El PP reclama que los trabajadores en ERTE no tengan que tributar por dos pagadores

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha anunciado este sábado en el acto de clausura del 15 Congreso del PP de Valladolid que presentarán las iniciativas correspondientes en el Congreso y en el Senado para exigir al Gobierno central que los trabajadores en ERTE no tengan que tributar por haber tenido dos pagadores.

En su intervención en esta cita congresual que ha concluido con Conrado Íscar como nuevo presidente del PP de Valladolid, García Egea ha insistido en que la prioridad del partido debe ser la crisis sanitaria, económica y social. «Las empresas necesitan ayudas directas, subvenciones y que no le suban impuestos», ha defendido.

De este modo, el secretario general de los ‘populares’ se ha referido a la situación a la que se enfrentan ahora miles de trabajadores que se han visto sumidos en ERTEs como consecuencia del cese de la actividad de sus empresas durante la pandemia y que ahora deben tributar por haber tenido dos pagadores durante el ejercicio fiscal.

García Egea ha informado de que el PP trabajará para que esta situación no se dé y quienes hayan recibido una ayuda o subvención del SEPE por estar en ERTE no tengan que tributar por haber tenido dos pagadores.

«En el PP hacemos un trabajo serio y riguroso», ha defendido el líder ‘popular’, quien ha lamentado el balance que puede hacer Pablo Iglesias como vicepresidente del Gobierno que pasa por «defender okupas» o «defenestrar a quienes reciben el Ingreso Mínimo Vital». «Los demás ayudamos a quien más lo necesita», ha zanjado.