Se saltan el cierre perimetral: Ábalos y otros políticos que fallan a su palabra

En pleno inicio de la no Operación de Semana Santa en las carreteras y transportes de España, la polémica la protagoniza el ministro de Transportes. Durante esta semana ha circulado en redes sociales la imagen de José Luis Ábalos comiendo con su familia en un restaurante en la provincia de Cuenca. Un negocio situado en la carretera hacia Valencia, de donde es oriunda la familia del socialista. ¿Se ha saltado el cierre perimetral? ¿Son los políticos lo suficientemente ejemplares para con la ciudadanía a la que exigen sacrificios? El caso ha desatado la furia de los usuarios en redes sociales.

ÁBALOS NO ES EL ÚNICO: IBÓN ETXEBERRIA SE SALTÓ UN CIERRE PERIMETRAL PARA JUGAR AL GOLF

Aunque su caso sea el más notorio por ser ministro de Transportes y Movilidad, Ábalos no ha sido el primero de los políticos y altos cargos que se han saltado el cierre perimetral que animan a cumplir al resto de ciudadanos. En plena tercera ola, con los datos de contagios en máximos históricos, el alto cargo y director de Régimen Jurídico, Económico y Servicios Generales del Departamento de Salud del Gobierno Vasco, Ibon Etxeberría se saltó el confinamiento de su municipio de residencia (Bilbao) para acudir a otro (Mungia) -que ni siquiera son colindantes entre sí- para jugar al golf.

Según las normas de la Comisión Técnica para la pandemia del Gobierno Vasco de la que formaba parte el susodicho, no estaba permitido ir a otro municipio para hacer deporte. En un primer momento el Gobierno Vasco trató de minimizar el hecho, pero finalmente cedió y el alto cargo fue destituido.

ibon etxebarría ábalos