La Comunidad de Madrid cierra 7 municipios y 5 zonas básicas de salud

La Comunidad de Madrid amplía este lunes las restricciones de movilidad por el coronavirus con el cierre perimetral de 7 municipios y 5 zonas básicas de salud, mientras se levantan en Morata de Tajuña.

Desde las 00.00 horas de este lunes y hasta las 00.00 horas del lunes 12 de abril, se perimetran las localidades de Paracuellos de Jarama, Villanueva de la Cañada, Navas del Rey, Santos de la Humosa, Torrejón de Velasco y Chapinería. Además, se mantienen las restricciones en Navacerrada hasta las 00.00 horas del lunes.

También continuarán cerradas hasta esta fecha las zonas básicas de salud de Valle de la Oliva, en Majadahonda; Nuñez Morgado y Virgen de Begoña, en Madrid, a las que se suman a partir del lunes Vicálvaro-Artilleros y Valdebernardo, en el distrito de Vicálvaro de la capital.

Así, las restricciones se extienden a dos nuevas zonas básicas de salud (ZBS) y seis localidades más, aplicando el umbral de 350 casos por 100.000 habitantes, con otros criterios como la observación de transmisión comunitaria y la tendencia creciente.

Además, desde el viernes 26 de marzo hasta el viernes 9 de abril la Comunidad de Madrid aplica el cierre perimetral impuesto por el Gobierno central.

Asimismo, se mantiene el toque de queda desde las 23.00 horas hasta las 06.00 horas, así como la prohibición de las reuniones de no convivientes en domicilios, salvo que se trate de cuidados a terceras personas (mayores, dependientes, menores de edad o personas vulnerables).

En cuanto al sector de la hostelería y de la restauración, los locales pueden permanecer abiertos hasta las 23.00 horas, quedando prohibida la entrada de nuevos comensales después de las 22.00 horas.

El número de comensales en las terrazas es de un máximo de seis personas por mesa, y de cuatro en el interior de los establecimientos; y se mantiene la prohibición del consumo en barra.

La Comunidad insiste además en la obligatoriedad del uso de mascarilla de forma continuada, tanto en el interior como en la terraza, excepto en el momento concreto de la ingesta de bebida o comida.

También sigue siendo obligatorio, dentro de las medidas preventivas para hacer frente al coronavirus, asegurar la ventilación adecuada de los establecimientos, ya sea por medios naturales o mecánicos.