López dice que las imágenes de aglomeraciones son «puntuales»

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha asegurado que las imágenes de aglomeraciones en la capital este fin de semana son «puntuales» y ha añadido que de noche los museos no están abiertos, sino que de noche «se cena» por lo que ha rechazado calificar al turismo en la región como «turismo de borrachera».

«Esa frase de turismo de borrachera es letal para la imagen de Madrid. Los museos no están abiertos por la noche, por la noche se cena. Los museos están abiertos por la mañana y por la tarde, dejemos de meter miedo a las personas, dejemos de atemorizar», ha lanzado López en una entrevista en ‘La Sexta’, en la que ha deslizado que el Ejecutivo central «vive dopado de las restricciones» y que busca utilizar estas imágenes para «restringir más».

En este sentido, ha defendido que los extranjeros vienen a la Comunidad porque «el Gobierno de España lo permite» porque las autonomías no tienen competencias en las fronteras y que «los datos son» que «muchos turistas» llegan por muchas cosas como «la cultura y la gastronomía» y que aquellos que ponen el foco en el turismo de fiesta lo que hacen es «estropear la marca» «Lo que tenemos que generar es un mensaje de responsabilidad y libertad», ha remarcado.

Asimismo, ha vuelvo a pedir «responsabilidad individual» porque no se puede poner «un policía por bar» y que la «irresponsabilidad de algunos no puede justificar restricciones a una mayoría», sino que hay que apostar por poner las medidas policiales necesarias.

Por último, al ser preguntado por la incorporación de Toni Cantó –exdiputado de UPyD y de Cs– como ‘número 5’ en las listas autonómicas del PP ejemplifica la «integración» del centro-derecha en torno al proyecto ‘popular’ de Isabel Díaz Ayuso y se ha mostrado «orgulloso» de esta adición a la lista en la que él figura en el número 4.