El Papa pide ayudar a «tantas personas en dificultad» por la crisis económica

El Papa ha instado a los fieles a ayudar a «tantos hermanas y hermanas en dificultad» por la crisis económica que la pandemia «ha hecho más pesada». Así lo ha manifestado este domingo durante el rezo del Ángelus, en el interior de la Basílica de San Pedro, tras la celebración litúrgica del Domingo de Ramos.

«Hemos entrado en la Semana Santa. Por segunda vez la vivimos en el contexto de la pandemia. El año pasado estábamos más conmocionados, este año estamos más probados. Y la crisis económica se ha hecho más pesada», ha señalado Francisco.

El pontífice ha llamado la atención sobre la «situación histórica y social» actual, que también conlleva problemas de carácter «físico, psicológico y sobre todo espiritual» que siembran «desconfianza» y «desesperación».

El Santo Padre ha destacado que «a lo largo del Vía Crucis cotidiano», la humanidad se encuentra con «los rostros de tantos hermanos y hermanas en dificultad». Y ha pedido no pasar «de largo», así como dejar que el «corazón se mueva por la compasión».

Francisco ha dado comienzo este domingo con los ritos de la Semana Santa al celebrar la liturgia del Domingo de Ramos y de la Pasión del Señor. Ha sido una celebración marcada por la pandemia en el interior de la Basílica de San Pedro y no en la plaza para evitar las aglomeraciones.