Ayuso alcanzaría los 56 diputados según un sondeo de La Razón

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, subiría hasta los 56 diputados en las elecciones autonómicas de mayo, Vox repetiría sus doce actuales y Ciudadanos tendría la llave de gobierno, con siete parlamentarios, según un sondeo publicado este lunes por ‘La Razón’.

PP, que subiría 26 escaños, rozaría con Vox la mayoría absoluta, que se sitúa en estos comicios en los 69 escaños pero esta encuesta recoge que, por la mínima (5,1%), Ciudadanos sí entraría en la Asamblea de Madrid y sería decisivo a la hora de decantar la balanza entre bloques.

En la izquierda, el PSOE sacaría un diputado menos que en 2019, situándose en los 36 y siendo relegado a segunda fuerza. Por su parte, Más Madrid caería de los 20 a los 13 y la candidatura de Podemos, encabezada por Pablo Iglesias, conseguiría aumentar su representación de siete a 12.

Los ‘populares’ son la formación que tiene una mayor fiabilidad de votos, ya que el 92,8% repetiría respecto hace dos años, y su crecimiento se entendería por el descalabro de Ciudadanos. Así, la formación ‘naranja’ conseguiría atraer un 57,5% de su electorado pero también arañaría votos de Vox, de quien reciben un 26,5%.