Casado presenta en un colegio concertado el recurso de inconstitucionalidad contra la ‘Ley Celaá’

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, presenta este lunes el recurso de inconstitucionalidad contra la nueva Ley de Educación (LOMLOE), conocida como ‘Ley Celaá’, en un acto que se celebrará a las 12.00 horas en el Colegio Internacional J.H Newman de Madrid.

En la presentación, Casado estará acompañado del presidente de Unión del Pueblo Navarro (UPN), Javier Esparza, y contará con la participación de representantes del sector educativo como la presidenta de COFAPA, Begoña Ladrón de Guevara, y el director del colegio concertado, Juan Ramón de la Serna.

El PP contrató al bufete de abogados Martínez-Echevarría, en el que trabaja el expresidente de Ciudadanos Albert Rivera, para recurrir ante el Tribunal Constitucional la nueva Ley de Educación (LOMLOE), más conocida como ‘Ley Celáa’, según informaron a fuentes ‘populares’.

La ley educativa se ha convertido en uno de los principales campos de batalla de los ‘populares’ contra el Ejecutivo de PSOE y Unidas Podemos. De hecho, el propio Casado anunció que si llega al Palacio de la Moncloa derogará esa ley que, a su entender, va contra la libertad de los padres para elegir el centro en el que quiere que estudien sus hijos. El PP dispone de plazo hasta el 30 de marzo para presentar ese recurso ante el TC, según puntualizan fuentes del partido