La Policía de Ceuta interviene una boda con más de 50 personas sin mascarilla

Funcionarios de la Policía Local de Ceuta intervinieron durante la madrugada del domingo en un local en el que se estaba festejando una boda sin ninguna autorización y con la participación de entre 50 y 60 personas sin mascarilla, la mitad de las cuales lograron darse a la fuga al percatarse de la presencia de los agentes.

Según ha detallado la Jefatura del Cuerpo este lunes en un comunicado, la Sala de Comunicaciones 112 recibió la llamada de un vecino de la barriada de Arcos Quebrados, ubicada junto a la frontera del Tarajal con Marruecos, que alertó del «ruido» procedente de la «fiesta» que se estaba desarrollando en un local cercano a su vivienda.

Los reunidos cerraron las puertas del inmueble al ver llegar la primera patrulla comisionada e hicieron caso omiso a sus requerimientos para poder entrar. Los policías vieron a través de una ventana que en el interior había «una gran cantidad de personas» que intentaban huir a la carrera y sin mascarilla «por la azotea y la cocina».

Los agentes sólo pudieron acceder al local tras advertir a sus ocupantes de las «posibles consecuencias penales» de su negativa a abrir, pero cuando lo hicieron ya sólo encontraron a «unas 30 personas». «Otras 20 ó 30» ya habían logrado irse «sin que fuera posible su interceptación».

El promotor del evento reconoció no haber tramitado la autorización que exige la Consejería de Sanidad para la celebración de reuniones y dijo «desconocer» las medidas que debía adoptar para prevenir los contagios de la Covid-19, por lo que ha sido denunciado. El propietario del local no ha podido ser localizado «ante la falta de colaboración de los asistentes a la boda».

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas (PP), mantendrá vetadas hasta el próximo 11 de abril las reuniones de no convivientes en cualquier espacio privado. En los establecimientos públicos cerrados pueden darse cita hasta cuatro y en la calle y las terrazas, un máximo de seis.

MÁS DE 4.000 EMBARQUES A ANDALUCÍA

El portavoz del Gobierno local, Alberto Gaitán (PP), ha cifrado este lunes el aumento de la movilidad hacia Andalucía registrado entre el miércoles y el sábado de la semana pasada en «un 33%» con respecto al mismo periodo de la anterior a pesar del mantenimiento del confinamiento perimetral de Ceuta y del endurecimiento de los controles policiales en el Puerto.

Durante esos cuatro días salieron de la ciudad española norteafricana en dirección a Algeciras 4.138 personas, la mayoría el jueves (1.352) y el viernes (1.266).