Cultura convoca ayudas selectivas para la producción de largometrajes sobre proyecto

El Ministerio de Cultura y Deporte, a través del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), ha convocado ayudas selectivas para la producción de largometrajes sobre proyecto para 2021, con un importe total de 12 millones de euros.

Podrán percibir las ayudas objeto de la presente convocatoria las empresas productoras independientes. Dichas ayudas estarán limitadas a proyectos que se encuentren dentro de diferentes categorías, como aquellos que posean un especial valor cinematográfico, cultural o social o que sean de carácter documental.

También optarán proyectos que incorporen nuevos realizadores o que sean de carácter experimental. El plazo de presentación de solicitudes se inicia este martes 30 de marzo, día siguiente al de la publicación del extracto de la presente resolución en el Boletín Oficial del Estado, y finalizará el día 22 de abril de 2021, a las 14 horas.

Los proyectos que se vayan a realizar en régimen de coproducción con empresas extranjeras, pueden presentar la correspondiente solicitud de aprobación de la coproducción internacional hasta el día 12 de abril de 2021. La aprobación de la coproducción internacional estará condicionada, no obstante, al cumplimiento de los requisitos necesarios.