La ‘número tres’ de Defensa recibirá esta semana la vacuna

La subsecretaria del Ministerio de Defensa, Amparo Valcarce, recibirá esta semana la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, según ha informado este lunes el Departamento dirigido por Margarita Robles.

Valcarce, ‘número tres’ del Ministerio, ha sido citada de acuerdo con el plan de vacunación de la Comunidad de Madrid, que está llamado esta semana a la población general de entre 60 y 65 años. La subsecretaria de Defensa, nacida en enero de 1956, ha confirmado que acudirá a la cita para la vacuna, según aseguran fuentes del Ministerio.

Valcarce es precisamente la responsable política del proceso de vacunación en las Fuerzas Armadas, que se inició con polémica debido a la instrucción del entonces Jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad), el general Miguel Ángel Villarroya, de ordenar la vacunación de todo el personal del Estado Mayor, empezando por él mismo.

La ministra Robles ya dijo entonces que nadie del órgano central del Ministerio se había vacunado y que lo harían cuando les correspondiese en función de los protocolos sanitarios.