¿Qué días va a llover en Semana Santa? Esto dicen los expertos

Cuando tenemos vacaciones a la vista comenzamos a estar pendientes de las previsiones meteorológicas, y una de las fechas que más nos suelen preocupar son la de Semana Santa. Este año no vamos a poder disfrutar de viajes por la península debido a los cierres perimetrales de las comunidades autónomas, pero sí podemos movernos dentro de nuestras regiones y, cumpliendo con las normas exigidas por las autoridades sanitarias, disfrutar un poco de la libertad y de nuestro tiempo de ocio. Si el tiempo lo permite.

El pronóstico indica que el próximo lunes 29 de marzo tendremos un día nuboso en la Península y Baleares con riesgo de chubasco débil. Las temperaturas bajarán un poco en Galicia y en Extremadura, pero subirán en el resto de España con unos 18 grados de máxima. El martes no se producirán grandes cambios y las temperaturas se mantendrán o subirán ligeramente. Sin embargo a partir del miércoles, se aproximará una borrasca desde Madeira que comenzará afectando a Canarias y posteriormente a la Península, en el tercio occidental, aunque las precipitaciones serán débiles. En el resto de la Península no habrá cambios con respecto a los dos días anteriores.

El jueves de Semana Santa comenzarán a registrarse más chubascos, que se extenderán a las zonas de Extremadura y Castilla y León, llegando incluso más al Norte, y algunas provincias de Andalucía. El termómetro comenzará a descender ligeramente. La inestabilidad seguirá predominando durante el viernes en toda la Península y Baleares, con cielos muy nubosos y precipitaciones en gran parte de las comunidades., y el sábado 3 abril, las lluvias se desplazarán a las provincias del mediterráneo, con un notable descenso de las temperaturas en esa zona.

El domingo se mantendrá la situación de inestabilidad con nubes y precipitaciones, especialmente en el tercio este y en Cantabria. Incluso podrían darse nevadas en las zonas montañosas de la región del extremo norte. El lunes 5 de abril, seguirán sin apreciarse cambios, con precipitaciones más intensas y descenso de las temperaturas. Parece ser que esta Semana Santa, el virus y las circunstancias meteorológicas nos mantendrán mucho tiempo en casa.