viernes, 16 abril 2021 12:19

Las residencias de mayores de Galicia siguen con 15 casos de Covid

Los casos de Covid-19 en las residencias de mayores de Galicia se mantienen en 15, de ellos 12 corresponden a usuarios y tres a trabajadores, en tres centros.

Según los datos actualizados este lunes por las consellerías de Política Social y Sanidade, no se han registrado nuevos positivos ni altas con respecto a la jornada anterior.

Por tanto, se mantienen 11 usuarios contagiados en la Residencia Coviastec de Silleda (Pontevedra), que ha registrado un brote, y uno en la Residencia Santa Mariña de Xinzo de Limia (Ourense).

En cuanto a los trabajadores contagiados de estos centros de mayores de Galicia, hay dos en la Coviastec de Silleda y uno en la Residencia de Oleiros (A Coruña).

Por su parte, los centros de discapacidad gallegos se mantienen sin infectados por coronavirus ni entre sus usuarios ni entre sus trabajadores.

De este modo, la tendencia de casos en residencias, cuyo pico en la tercera ola alcanzó los 446 usuarios contagiados el 24 de enero, se mantiene en descenso tres meses después de iniciarse el proceso de vacunación contra la Covid-19 en la Comunidad gallega.