Torrijas: cómo conservarlas, hacerlas al microondas y otros trucos

La próxima Semana Santa será completamente diferente a las anteriores. Debido a la pandemia de coronavirus, nadie podrá desplazarse dentro de España ni tampoco se llevarán a cabo las tradicionales procesiones tal como estamos acostumbrados. No obstante, hay algunas tradiciones que bajo ningún punto de vista deben perderse. Un ejemplo de ello son las torrijas, los dulces más típicos de esta celebridad. En este artículo te brindaremos algunos trucos de como conservarlas y también te explicaremos una alternativa para prepararlas de forma exprés.

2
La receta auténtica

CÓMO CONSEGUIR LAS TORRIJAS PERFECTAS

Existen diferentes maneras de preparar torrijas. Pueden hacerse al horno, al microondas e inclusive veganas. También es muy común que se elaboren con vino. No obstante, la receta auténtica y la más habitual consiste en hacerlas con leche y fritas. El procedimiento es sumamente sencillo. Lo primero que debes hacer es dejar las rebanadas de pan remojándose en leche durante aproximadamente 10 minutos.

De más está decir que le leche debe haber sido infusionada previamente con una rama de canela y un poco de piel de limón o naranja. Una vez que las rebanadas de pan absorban bien la leche, las pasas una a una por huevo y las fríes en abundante aceite unos 2 o 3 minutos de cada lado. Por último, las rebozas en una mezcla de azúcar y canela. Así de simple. ¿Entonces por qué limitamos su consumo únicamente a Semana Santa si son tan fáciles de cocinar?