Bridas metálicas. Qué son y dónde las podemos comprar

Cuando hablamos de bridas todos tenemos en mente las que usamos para organizar los cables del ordenador, las que son de plástico y apretamos con la mano quedando fijas.

Lo que muchos no sabíamos es que existían las bridas de metalun tipo de brida que no tiene nada que ver con la de plástico, que suele ser redonda, de acero inoxidable que se usa en la industria para unir tuberías.

Tienen muchas aplicaciones en la industria

A diferencia de las bridas plásticas, las de metal tiene múltiples usos en la industria y se pueden ver tanto en tuberías de todo tipo, como en motores, transmisiones o incluso en la electrónica.

Por lo general, se usan en aquellos lugares en los que hay tensiones o fuerzas que necesitan algo que las contenga. Por ejemplo, una brida metálica es capaz de unir dos tuberías con más seguridad que una soldadura, que se suele romper cuando está sometida a altas presiones.

Además, al fijarse mediante tornillos reparar una unión hecha con bridas metálicas es tan sencillo como retirar la brida dañada y poner la nueva, una operación que se puede hacer con herramientas sencillas.

¿De qué material están hechas?

Las bridas metálicas pueden estar hechas de muchos materiales, pero lo cierto es que la mayoría son de acero inoxidable a no ser que el uso de este metal esté contraindicado en el entorno en que se va a usar la brida.

El acero es un material más caro, pero lo cierto es que las bridas de este material son las más resistentes. Aguantan mejor las presiones, las fuerzas y además aguantan la corrosión, siendo así las preferidas.

Sus características están reguladas en todo el mundo

El mundo de la industria hace muchas cosas bien y entre ellas está la estandarización. Es por eso por lo que el uso de estas bridas metálicas está regulado en todo el mundo, de manera que cada una de las bridas cumple unas normas en cuanto a la presión a la que puede ser sometida y al diámetro que tiene.

Eso permite que una brida comprada en cualquier parte del mundo sea compatible con aquello que tiene que fijar, sin necesidad de hacer conversiones de medida o de presión, lo que facilita mucho los trabajos de mantenimiento.

¿Dónde las compramos?

Estas bridas se pueden comprar en empresas de suministros industriales comoTodo para la Industriaen donde tienen disponibles una cantidad enorme de referencias de bridas metálicas. En su catálogo tienen bridas metálicas planas, prensadas, ciegas y con cuello.

En su tienda online las podemos comprar para recibirlas luego en casa o donde queramos siempre que disponga de una dirección física, como en la empresa en donde las vayamos a usar.

Como podemos ver, las bridas metálicas tienen una gran cantidad de usos y son imprescindibles para que el agua llegue a casa, para poder transportar combustibles o incluso para que nuestro coche funcione. Su importancia es tal que sus características técnicas y su diámetro se someten a normas internacionales, algo que facilita que las podamos comprar incluso online.