Carrizosa acusa a ERC y Junts de querer formar un gobierno «paralelo para satisfacer egos»

El líder de Cs en Cataluña, Carlos Carrizosa, ha acusado a ERC y a Junts tener a Catalunya bloqueada porque pretenden formar dos gobiernos: «Uno real, aunque sea un completo desastre, y otro paralelo, para satisfacer los egos y los orgullos heridos por las guerras partidistas».

En su intervención durante la segunda vuelta del pleno de investidura de este martes, ha criticado que se esté convirtiendo la sesión de investidura en una votación para ver quién preside el Consell per la República: «Han llegado tan lejos en su desprecio por la autonomía, que se han olvidado de darle a la Presidencia de la Generalitat la dignidad que merece».

Carrizosa le ha dicho a Aragonès que de qué sirve «ser presidente si lo hace sometido al perpetuo chantaje de su propio partido, de Junts, de la CUP y de las tóxicas relaciones» entre ellos, y le advierte de que si prosperan estos eventuales acuerdos será el títere de una escalada radical en Catalunya que arrasará con las instituciones, ha dicho.

«Veo a un candidato que está cediendo ante los antisistema que quieren arruinar a Cataluña, preparando el caldo de cultivo para un nuevo golpe. Y también veo los restos de la antigua Convergència exigiendo que se mantenga el tren de vida del señor prófugo que declaró la república durante ocho segundos», ha añadido.

Por último, ha exigido que se hagan sesiones de control del Govern «hasta que los socios de Junts decidan lo que van a hacer», y ha exigido a la presidenta del Parlament, Laura Borràs, cumplir con la neutralidad de su cargo que exige el artículo 39 del Reglamento de la Cámara.