Cómo nació Pantomima Full y otros secretos del dúo cómico más famoso

Quién no ha visto algunas o todas las geniales pildoritas de un minuto de su canal de YouTube. Alberto Casado y Rober Bodegas forman Pantomima Full y forman el dúo cómico más famoso actualmente, muy diferentes a Martes y Trece o Cruz y Raya pero con igual éxito, más cercanos al humor, aunque actualizado de Tip y Coll pero adaptado a las nuevas realidades y redes sociales. Vamos a conocer todos los secretos de estos cómicos.

Ahora veremos su trayectoria pero sin duda son más conocidos por su genial e irónica exposición de cada perfil humano. Ninguno se libra de su afinado análisis de tan sólo un minuto pero que refleja perfectamente toda la esencia, mejor que una actuación de media hora: el ligón, el hipocondríaco, el poliamoroso, las diferentes profesiones… Todos nos hemos sentido identificados y definidos con las expresiones y la forma da actuar de uno o varios de estas piezas.

Pantomima Full ha logrado ser algo más que un dúo humorístico

Pantomima Full

Triunfar en el humor es tan difícil como satisfactorio, pero lo complicado es que seas algo más, porque los grandes referentes no sólo han tenido éxito sino que se han unido al acervo cultural del país y a estar presentes no sólo en conversaciones sino formar parte de la forma de hablar y ver el mundo. Ocurrió con Tip y Coll, con Gila, con Martes y Trece, con Cruz y Raya, con La Hora Chanante o Muchachada Nui de Joaquín Reyes y compañía, con Faemino y Cansado (de los que también beben mucho), de José Mota y no digamos ya de Chiquito de la Calzada. Ahora también ocurre con Patomima Full.

Y lo más complicado es que lo han logrado haciendo humor sin hacerlo, porque a veces la más descarnada realidad puede ser tan divertida como la exageración o esperpentización de la realidad. Es lo que hacen Alberto y Rober, mostrando simplemente y de manera súper breve esos arquetipos y tendencias sociales de siempre o más actuales. Como se suele decir, «lo clavan», y usando las herramientas millenials, la viralidad y la norma actual de «cuanto más breve, mejor».