El Festival de la Porta Ferrada suma a Sidonie, Oques Grasses e India Martínez

El 59 Festival de la Porta Ferrada, que se celebrará en Sant Feliu de Guíxols (Girona) en julio y agosto, ha sumado a su cartel a Sidonie, Sidecars, Oques Grasses, India Martínez, Beret y La Locomotora Negra y mantiene los conciertos de artistas internacionales como Ben Harper, Kool & The Gang y God Save the Queen.

En rueda de prensa, el director de la promotora The Project y del festival, Iñaki Martí, ha explicado que afrontan esta edición «con los deberes hechos» y la experiencia de la pasada edición, y que lo iniciarán el fin de semana del 8 al 11 de julio con un nuevo festival de humor y se cerrará en torno al 23 de agosto.

Ha explicado que esperan contar con más aforo y que trabajan con un aforo del 50%, lo que en el Guíxols Arena serían unos 1.650 espectadores, aunque confían que la situación epidemiológica en verano permita aumentar esa capacidad.

El festival contará con Rosario, Sergio Dalma, Maria Arnal y Marcel Bagés, Bad Gyal, Damaris Gelabert, La Oreja de Van Gogh, ‘La noche atlántica’ con Iván Ferreiro y Xoel López, entre otros, en el Guíxols Arena.

Porta Ferrada contará también con programación en la Plaça de l’Abadia con el Quartet Brossa y Northern Cellos, entre otros, y el ciclo Delicatessen en nuevos escenarios al aire libre con Núria Graham, Renaldo & Clara, Joina y Maria Jaume.

El director artístico del certamen, Albert Mallol, ha asegurado que el festival contará con 32 propuestas musicales y que será un certamen con una programación «muy amplia» de registros y estilos, que quiere ser un regalo al público, y que será paritaria.