Montesinos (PP) augura que Pablo Iglesias seguirá mandando en el Gobierno desde «la sombra»

El vicesecretario de Comunicación del PP y diputado nacional por Málaga, Pablo Montesinos, ha destacado que este martes es el último día como vicepresidente del Gobierno de Pablo Iglesias, candidato de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid, y a quien «no va a echar de menos ni Pedro Sánchez», presidente del Ejecutivo central.

No obstante, Montesinos ha asegurado a los periodistas en Málaga que el «peor vicepresidente de la historia» de España, como ha calificado a Pablo Iglesias, seguirá «en la sombra». «No debemos equivocarnos ni llevarnos a engaños. Se va Iglesias pero Unidas Podemos sigue en el Consejo de Ministros y mucho nos tememos que en la sombra también va a seguir mandando Pablo Iglesias, lo cual es muy malo para todos los españoles», ha enfatizado.

Tras insistir en ese poder en la sombra de Iglesias, ha lamentado que haya sido el «peor vicepresidente» de la historia del país «con el silencio cómplice de Pedro Sánchez porque así le avalaba con su silencio».

Montesinos ha lamentado que Iglesias «ha atacado al jefe del Estado, a la separación de poderes, a la independencia judicial, ha señalado con nombre y apellidos a los periodistas que no le gustaban por la simple razón de hacer preguntas que a él no le gustaban». «Todos esos ataques han tenido el aval de Sánchez», ha criticado.

En opinión del dirigente ‘popular’, si España tiene hoy «un Gobierno radical, mentiroso e ineficaz es por Pedro Sánchez, que es el responsable de que Unidas Podemos siga en el Consejo de Ministros».

En su intervención, Montesinos ha insistido en que Sánchez es «el responsable de los desmanes de Iglesias en el Gobierno», reiterando los ataques al jefe del Estado, a la justicia y a los medios de comunicación pero sin «dedicarse a gestionar lo que correspondía a su cartera ministerial» en la que «no ha hecho absolutamente nada».

Frente a ello, ha situado al PP, que «va a seguir estando a la altura de las circunstancias y con una oposición firme y responsable». En este punto, ha recordado el recurso presentado este lunes por su partido contra la denominada Ley Celaá: «Es un atentado contra la libertad, este partido dice sí a la educación pública pero también a la concertada y a la especial y a la libre elección de los padres a elegir el centro educativo de sus hijos».