La Policía Nacional localiza y detiene a un fugitivo en Murcia buscado por Portugal desde el año 2013

La Policía Nacional ha localizado y detenido en Murcia a un fugitivo de nacionalidad italiana sobre el que pesada una Orden Europea de Detención y Entrega por parte de las autoridades portuguesas por su participación en siete delitos de asociación criminal, estafa agravada y falsedad documental.

La UCRIF localizó al fugitivo cuando investigaba una empresa que podría estar cometiendo un delito contra el derecho de los trabajadores, según informaron fuentes de la Policía Nacional en un comunicado.

La Policía Nacional estaba llevando a cabo una investigación en torno a una empresa que podría estar dedicándose a la contratación de ciudadanos extranjeros en situación irregular en España. El principal responsable de la empresa se trataba del fugitivo.

Cuando los agentes descubrieron la identidad de esta persona fue cuando se puso en marcha la operación Pomodoro. La Policía Nacional estableció contacto con las autoridades portuguesas y llevó a cabo el pasado día 23 de marzo un operativo que culminó con la detención del fugitivo de nacionalidad italiana.

Se trataba de un prófugo de 60 años de edad que tenía pendiente una condena de 6 años y 5 meses de prisión con Portugal desde el año 2013 por siete delitos de delitos de asociación criminal, estafa agravada y falsedad documental.

La Policía Nacional ha puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción al fugitivo por tener en vigor una OEDE, todo ello a través del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Murcia y mediante videoconferencia. La autoridad judicial ordenó su inmediato ingreso en prisión.