El PP critica el «afán» por atacar Madrid a cuenta del turismo

La vicesecretaria de Organización del Partido Popular, Ana Beltrán, ha criticado este martes el «afán de la izquierda» por atacar a la Comunidad de Madrid a cuenta del «turismo de borrachera» y ha recordado que los turistas también viajan a comunidades autónomas gobernadas por el PSOE.

En una entrevista en TVE, Beltrán ha acusado a los socialistas de poner el foco en la comunidad gobernada por Isabel Díaz Ayuso en vez de mirar a otros territorios como las Islas Baleares, las Islas Canarias o Cataluña y ha reivindicado la importancia de apostar por el sector turístico.

En esta línea, la vicesecretaria del PP ha asegurado que lo importante es «hacer un buen control» de entrada en el Aeropuerto de Barajas. «Y eso es competencia del Gobierno de España. Eso hay que tenerlo en cuenta, que vengan con las PCR hechas, que haya un control exhaustivo», ha señalado.

Así, Beltrán también ha descartado referirse a la llegada de turistas a la capital como «turismo de borrachera» y ha explicado que también han crecido los ingresos en museos y en los comercios locales. Por ello, ha abogado por mantener una política «seria y eficaz de control» que esté equilibrada con el «mantenimiento de la economía».

Preguntada sobre si el liderazgo de la propia Díaz Ayuso pone en riesgo el de Pablo Casado como presidente del PP, Beltrán ha dejado claro que la presidenta de la Comunidad de Madrid «tiene que seguir siendo una gran presidenta» y continuar con su «trabajo», que pasa por «liderar Madrid».

«Lo más importante de Ayuso es que es una persona que genera tantísima empatía e interés por ser votada, lo estamos viendo en las encuestas y lo que quiero decir es que ganar el 4 de mayo con una mayoría suficiente para gobernar es la primera etapa para sacar a Sánchez del Gobierno», ha apuntado.

Por ello, Beltrán ha llamado a aglutinar el voto de centroderecha en la candidatura de Ayuso, que seguirá apostando por unas políticas «de libertad y bajada de impuestos» para ser «atractivos para la inversión», y garantizando el «equilibrio entre sanidad y economía».