La activista Jimena González se presenta en lista de Más Madrid

La activista Jimena González se presenta en la candidatura de Más Madrid a las elecciones autonómicas del 4 de mayo para «visibilizar las dificultades de las personas trans en cualquier tipo de participación política o de participación en la vida pública».

Desde la concentración a favor de los derechos de las personas trans en la Puerta del Sol, Jimena González ha explicado que da el paso para poner su «grano de arena en la normalización de la participación de las personas trans en la política y en las instituciones». Ocupa el puesto 28 de la candidatura.

Implicada en el proyecto de Más Madrid desde los inicios, el año pasado decidió comenzar su transición después de muchos años de dudas, ha explicado apuntando que «debido a la carencia de una Ley Trans estatal y la falta de desarrollo de la autonómica, sigue siendo un proceso difícil en el que es inevitable que las personas trans se sientan expuestas».

Graduada en Filología Románica y Filología Árabe y doctorada en la Universidad de Sevilla, Jimeno ha sido profesora de lengua española durante cuatro años y ha impartido clases en universidades como la de Venecia, Múnich y Brno (Chequia).

Actualmente estudia el Máster en Diplomacia y Relaciones Internacionales en la Escuela Diplomática y prepara las oposiciones a carrera diplomática.