jueves, 22 abril 2021 05:33

Almeida cree que Madrid es objetivo “para no hablar de lo que sucede en el resto de España”

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha aseverado este miércoles que se está utilizando a la Comunidad de Madrid en una campaña “para no hablar de lo que sucede en el resto de España”.

“Tengo claro que hay una campaña contra la Comunidad de Madrid con la que se pretende hablar de Madrid para no hablar de lo que sucede en el resto de España, cuando están subiendo las cifras, cuando hay alguna comunidad autónoma que está peor que Madrid, en un margen de subida muy superior al de la Comunidad”, ha expresado a su llegada a la Delegación de Gobierno para la toma de posesión de la nueva delegada, Mercedes González.

Martínez-Almeida ha pedido que “se haga el esfuerzo por respetar el marco competencial de cada comunidad autónoma”, así como ha pedido que “el debate no vuelva a ser Madrid”, ya que “cuando lo fue, se obvió que febrero fue el mes con más muertes desde abril”.

PIDE QUE LAS VACUNAS LLEGUEN ANTES

Sobre la vacunación, tras defender que la Comunidad “hace el proceso de vacunación en la forma debida”, ha solicitado “que las vacunas lleguen antes de lo que están llegando y que se respete el suministro, que no haya roturas de stock y que el Gobierno garantice que lleguen a las comunidades autónomas”.

También ha respaldado el “calendario de vacunación” de las autoridades sanitarias. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que la vacunación de coronavirus continuará en la región durante los días festivos de Semana Santa en los grandes recintos, como el Wanda o el Hospital Isabel Zendal.