lunes, 19 abril 2021 11:51

Armengol: sería “penoso” que hubiera enmiendas al decreto de ayudas

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha pedido este miércoles a los grupos políticos del Congreso que no presenten enmiendas al decreto de ayudas –que se tramita ahora como proyecto de ley– para modificar las cantidades asignadas a Baleares y Canarias. Hacerlo, ha dicho, sería “penoso” e “injusto” con una comunidad que siempre ha sido solidaria con el resto del Estado.

En declaraciones a los medios después de presidir la tercera comisión de seguimiento del Pacto de Reactivación, Armengol, ha señalado que todos los representantes en el Pacto de Reactivación están de acuerdo en que Baleares y Canarias deben recibir las cantidades acordadas.

La presidenta del Govern se ha referido directamente a la situación de la Comunidad de Madrid, que en pleno proceso electoral, podría influir en un debate parlamentario que, a juicio de la líder del Ejecutivo, no tendría ni que plantearse.

Armengol ha lamentado de nuevo el voto en contra de algunos grupos en la tramitación aunque ha hecho hincapié que, en caso de plantearse, el voto en contra a estas enmiendas “estaría garantizado”.