sábado, 10 abril 2021 21:43

Carrizosa reprocha a ERC-Junts su “guerra”

El líder de Cs en Catalunya, Carlos Carrizosa, ha tildado de indignante el retraso en la formación de gobierno y reprocha a ERC y Junts que es debido a su “guerra de poder, porque todos esperan colocar a los suyos y para prevalecer en el espacio independentista”.

En unas declaraciones a los periodistas este miércoles tras una visita a Sitges (Barcelona), ha acusado a ambas formaciones de tener “una competencia descarnada entre Puigdemont y Junqueras, en primer plano, y Aragonès y líderes de Junts, en segundo plano”, y de descuidar los problemas reales de los catalanes.

Sobre la CUP, Carrizosa ha lamentado que tengan una vocación revolucionaria y antisistema en Catalunya, en sus palabras, y que ante ello “los catalanes están intentando salir adelante, viendo cómo los gobiernos que deberían formarse para tomar decisiones no se llegan a formar”.

El líder naranja ha exigido a ERC y Junts que sean conscientes de lo que ocurre en Catalunya debido a la crisis por el Covid-19, y que no se demoren en tomar decisiones: “Se están enredando hablando de un fantasmal Consell per la República que no sirve para nada, pero que sí va a suponer una guerra de poder entre independentistas”.

“Hay decisiones que se tienen que tomar día a día en favor de la gente, y no se están llevando a cabo por querellas políticas, competencia entre partidos, luchas de poder y por ver quién se lleva tal conselleria o chiringuito”, ha zanjado.