viernes, 16 abril 2021 10:42

Casado critica que el Gobierno siga “pagando su apoyo” a Bildu con acercamientos de presos

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha criticado este miércoles que el Gobierno de Pedro Sánchez “sigue pagando su apoyo a Bildu” con los nuevos acercamientos de presos de ETA, entre los que se encuentra el etarra Francisco Javier García Gaztelu, alias ‘Txapote’, condenado por los asesinatos de Miguel Ángel Blanco, Gregorio Ordóñez y Fernando Buesa.

“El Gobierno sigue pagando su apoyo a Bildu y también acerca a Txapote, el sanguinario asesino de mis compañeros Miguel Ángel Blanco, Goyo Ordóñez, José Luis Caso, José Ignacio Iruretagoyena, Manuel Zamarreño, y del socialista Fernando Múgica”, ha escrito el líder de los ‘populares’ en un mensaje publicado en la red social Twitter, en el que ha concluido con el grito de ‘Basta ya’.

Por su parte, la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, ha señalado también en redes sociales que el presidente del Gobierno “cumple todas las semanas su pago a Bildu”. “Sus cinco votos a cambio de cinco presos terroristas acercados. El acuerdo de gobierno que degrada la política”, ha indicado.

En esta misma línea se ha pronunciado el PP en una publicación de Twitter, en la que también ha reclamado la dimisión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. “El ministro Marlaska acerca al asesino de Miguel Ángel Blanco, Txapote, y sigue sumando favores a los herederos de ETA. Todo con tal de seguir en la Moncloa”, ha señalado.

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, dependiente del Ministerio del Interior, ha anunciado este miércoles el acercamiento del preso de ETA Francisco Javier García Gaztelu, ‘Txapote’, condenado por los asesinatos de Miguel Ángel Blanco, Gregorio Ordóñez y Fernando Buesa, a la prisión de Estremera, en Madrid.

El departamento dirigido por Fernando Grande Marlaska ha tomado esta decisión, que también afecta a otros cuatro presos de la banda terrorista y a uno más relacionado con los GRAPO.