Cs llevará a Madrid una proposición sobre escraches a embarazadas

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha anunciado que su grupo llevará al próximo Pleno del Ayuntamiento de Madrid una «proposición» para que «todos los grupos se expresen» sobre los escraches a mujeres embarazadas, como el que sufrió ella en la campaña de 2019 por, según ella ha identificado, Alejandra Jacinto, quien va en la lista de Unidas Podemos a la Asamblea de Madrid el próximo 4 de mayo.

«Quiero saber qué es lo que piensa Más Madrid, PSOE, VOx y PP. Quiero que todos se expresen y como ellos siempre hablan de cordones sanitarios preguntarles: ¿Pactarían ellos con una mujer maltratadora de otras mujeres, de mujeres embarazadas?», ha lanzado la Villacís tras hacer un recorrido por la ‘Ruta de las Torrijas’ con el candidato de Cs en los comicios de mayo, Edmundo Bal.

Villacís ha reiterado su petición al cabeza de lista de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, de que condene el escrache y saque a Jacinto de su lista y ha vaticinado que ni él ni la ministra de Igualdad, Irene Montero, «se van a ir de rositas.

Sobre esta última, a quien ha denominado como «ministra de Desigualdad» le ha reclamado que defienda «a todas las mujeres» con independencia de que «sea de Cs, PP, Más Madrid, Vox o Podemos».

Al hilo ha descrito el suceso de 2019 como «uno de los peores momentos» de su vida y ha tachado a Alejandra Jacinto de una persona «violenta» y «que no tienen ningún tipo de humanidad».

La vicealcaldesa ha aprovechado para censurar el escrache que vivió Iglesias ayer por parte de un grupo de personas de «estética neonazi», ha aseverado que «Madrid no merece eso» y ha insistido en que desde su formación rechazan la violencia «la sufra quien la sufra».

«Ayer vi las imágenes y me parecen pueriles. Es una bajeza (…) Por un lado los agresivos y por otro Iglesias acudiendo pertrechado por sus guardaespaldas», ha descrito Villacís.

Por su parte, Bal ha reiterado que los ‘naranjas’ condenan «sin matiz ni excepción todos los actos de violencia que pretendan acabar con la libertad de expresión o el derecho de participación política» y ha reclamado a renglón seguido que Iglesias y Montero condenen al «ataque» sufrido por la vicealcaldesa.