Inicio Noticias de Instituciones Noticias de Gobierno Darias pide a la UE establecer «situaciones comunes»

Darias pide a la UE establecer «situaciones comunes»

0
Darias pide a la UE establecer «situaciones comunes»

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha pedido este miércoles a la Unión Europea que se establezcan «situaciones comunes» en cuanto a los controles para viajar para el seno europeo tras el anuncio de Italia de imponer una cuarentena de cinco días para los viajeros procedentes de países europeos.

«Es muy importante que en el seno de la UE se establezcan situaciones comunes», ha subrayado Darias en la rueda de prensa tras la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, que este miércoles se ha celebrado en Valladolid.

Además, ha pedido a la ciudadanía seguir las recomendaciones de no viajar durante la Semana Santa y que se mantengan en su espacio autonómico en estas fechas: «Una llamada a la prudencia, tenemos que ganar tiempo al virus».

Con todo, ha reivindicado las medidas restrictivas a la movilidad que está tomando España respecto a los pasajeros internacionales, donde impone cuarentena para los viajeros procedentes de vuelos de Brasil, Perú, Colombia, Sudáfrica, Botswana, Zambia, Zimbaue, Ghana, Tanzania, Kenia y Comoras.