Detenido un joven vecino de Lugo por agredir dos veces a un menor

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Lugo, encargados de los delitos relacionados con las personas, han detenido a un varón de 18 años vecino de la ciudad por un delito de lesiones tras haber agredido dos veces a un menor.

Según ha informado la Policía Nacional, los hechos fueron denunciados en la Comisaría Provincial de Lugo este pasado martes por la víctima, un menor de edad en compañía de sus tutores legales.

El joven relató que el pasado fin de semana sufrió una agresión por parte de cinco jóvenes, entre ellos el ahora detenido, junto con otros vecinos de la ciudad, quienes lo agredieron por requerirles la devolución de un teléfono móvil que supuestamente habían sustraído a una amiga.

Después de este episodio, que no fue denunciado en un primer momento, el joven fue interceptado en la zona de la Plaza Mayor por el ahora detenido, quien lo apartó de la zona donde se acumula más gente y lo llevó, ha indicado la Policía, «a un lugar mas reservado» donde «comenzó a agredirlo» y le causó «lesiones de diferente consideración en la cara».

Por ello, y una vez puesto en conocimiento de la Policía Nacional, los agentes pudieron corroborar los hechos, ya que los jóvenes acusados de la primera agresión habían sido identificados por una patrulla policial ese mismo día, y constaba en las bases de datos policiales. La Policía ha resaltado que correspondía «plenamente con los datos aportados y entre ellos el ahora detenido».

Al arrestado se le ha tomado declaración en dependencias policiales ante su abogado y ha quedado en libertad. La Policía ha apuntado que el detenido «acaba de cumplir 18 años y se enfrenta a su primer delito». Todo lo actuado ha sido remitido a la autoridad judicial, a la espera de juicio.