Detenido tras una arriesgada persecución en Sevilla por varios robos

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo que se dedicaba al robo en el interior de vehículos en polígonos industriales, tras una arriesgada persecución, al ser detectado a bordo de su turismo cuando circulaba por la barriada de Torreblanca.

La detención se produjo gracias al dispositivo de prevención establecido por la Comisaría de Distrito Este al objeto de localizar y detener a los presuntos autores de varios robos con fuerza realizados en el interior de vehículos estacionados en un polígono industrial, detalla la Policía en una nota de prensa.

Así, el pasado 24 de marzo, una patrulla de la Policía Nacional localizó el vehículo implicado en los referidos robos cuando circulaba por la barriada de Torreblanca, procediendo de forma inmediata a darle el alto. El conductor y presunto autor de los robos «hizo caso omiso de las indicaciones de los agentes y comenzó una huida a gran velocidad», iniciándose así una persecución por las calles del barrio en las cuales se encontraban numerosas personas, «poniendo en peligro la integridad de los allí presentes».

Finalmente colisionó con uno de los vehículos policiales y se pudo detener al conductor. Varios agentes resultaron heridos «debido a la fuerte resistencia que presentó en todo momento», mientras que el vehículo policial registró «importantes daños materiales y quedó inutilizado para el servicio».

La intervención se ha saldado con el esclarecimiento de hasta cuatro robos con fuerza, imputándole además un delito contra la seguridad vial, daños y atentado contra los agentes de la autoridad.