Detienen en Vigo a un varón por abalanzarse y morder a su esposa

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido por un delito de violencia de género a un varón de 62 años que supuestamente se abalanzó sobre su esposa, de la que está en proceso de divorcio, y le mordió en el dedo índice de la mano derecha.

Según ha informado la Policía Local, los hechos ocurrieron sobre las 23,45 horas de este martes, cuando un particular alertó de un posible episodio de violencia de género en la calle Naia.

Un vez en el lugar, un varón manifestó a los agentes que minutos antes había sido agredido por un individuo que acompaña a su mujer, de la que se encuentra en trámites de divorcio. El hombre estaba llorando y los agentes comprobaron que tenía la camisa rota, si bien no presentaba lesiones.

Los efectivos acudieron entonces al domicilio de su esposa, quién se encontraba llorando y nerviosa. La mujer indicó que poco antes había llegado a su casa acompañada de otra persona y, en un momento dado, fue abordada por su todavía marido, que inició una discusión y se abalanzó sobre ella «con intención de agredirla».

Ella alzó los brazos para defenderse, momento en que él le mordió el dedo índice de la mano derecha. La mujer también aseguró que no era la primera vez que se producía un episodio de agresión, por lo que decidió iniciar los trámites de divorcio.

Por todos estos hechos, los agentes procedieron a la detención del marido, natural de Mos y de iniciales L. D. R., como presunto autor de un delito de violencia de género.