domingo, 18 abril 2021 23:36

Iglesias seguirá como líder de Podemos “el tiempo que toque”

El exvicepresidente del Gobierno y futuro candidato a las elecciones a la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha remarcado que seguirá como secretario general del Podemos “el tiempo que toque” y continuará manteniendo interlocución con su homólogo en el PSOE y jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, aunque el diálogo a nivel del Ejecutivo recaerá en la vicepresidenta tercera, Yolanda Díaz.

Además, ha detallado que Unidas Podemos entra en una fase de “liderazgos colectivos” con una “coralidad” que le va a “sentar muy bien” a su espacio político, frente a la etapa más personalista que ha encarnado él hasta la fecha.

Concretamente, Iglesias ha destacado que ha tejido en su paso en el Gobierno una “confianza especial” con Sánchez y una relación de aprecio que puede servir para resolver determinadas situaciones políticas, si bien ha especificado que hay “liderazgos claros” de Unidas Podemos dentro del Gobierno que “no van a permitir” que se mueva “ni una coma” del acuerdo de coalición. Especificamente ha subrayado que el liderazgo “estatal” y dentro del Ejecutivo lo ostentará la vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

“Se ha construido un liderazgo colectivo. Soy el secretario general de Podemos pero tenemos una vicepresidenta, varios ministros, y le va a sentar muy bien al espacio una coralidad que nos va a hacer mucho mas fuerte y más competitivos a nivel electoral”, ha explicado en declaraciones a la Cadena Ser.

Preguntado sobre si antes había una fase más personalista, el exvicepresidente ha respondido afirmativamente para añadir que ese factor, en el pasado, ha sido “condición de posibilidad” para “muchos avances” en la formación política, aunque ya ha llegado el momento de emprender estos cambios que generan “enorme ilusión” por medio del equipo encabezado por Díaz junto a las ministras Irene Montero e Ione Belarra.

LOS CARGOS EN UP SON “PIEZAS” AL SERVICIO DEL PROGRAMA

“Yo creo que Yolanda Díaz va a ser la próxima presidenta del Gobierno y va a llevar a Unidas Podemos más lejos de lo que lo he hecho yo”, ha enfatizado Iglesias para reiterar que ahora su papel es “más útil” como cabeza de lista a los comicios madrileños.

Y es que ha subrayado que “la clave” en Unidas Podemos son “las ideas” y “el programa” mientras que los dirigentes son “piezas”. Por tanto, ahora debe dar paso a otros dirigentes para centrarse en el objetivo de desbancar al PP en la Comunidad de Madrid.