Impuestas 1.680 denuncias por incumplir toque de queda en Madrid

La Policía Municipal ha impuesto un total de 1.680 denuncias por deambular sin justificación en horario nocturno restringido así como ha intervenido en un total de 502 reuniones ilegales y fiestas desde el pasado 26 de marzo, momento en que se puso en marcha el dispositivo especial de Semana Santa.

Según han trasladado fuentes municipales como balance de las propuestas de sanción impuestas a personas que incumplían la normativa Covid, se han realizado 802 por no llevar la mascarilla, 646 por reuniones de más personas de las permitidas y 769 por consumir bebidas alcohólicas en la vía pública.

Por su parte, en lo referente al distrito Centro y en concreto al entorno de la Puerta del Sol, en las tardes del pasado viernes, sábado y domingo se activó el nivel rojo por afluencia de gente. Las calles de Preciados y Carmen fueron entonces de sentido peatonal único. En un momento de la tarde del sábado, además, se activó momentáneamente el nivel negro, por lo que se limitó temporalmente la entrada en la Puerta del Sol.

En cuanto a los drones, estuvieron activos para la vigilancia en Centro, también se usaron el sábado en el Rastro de Vallecas y el domingo en El Rastro del distrito Centro.

El refuerzo de policías municipales será de 150 a 220 agentes diarios, según el día, que se sumarán al personal operativo que esté según sus turnos correspondientes. El operativo se mantendrá hasta el día 4, incluido.