miércoles, 21 abril 2021 07:02

Margarita Robles recibirá este jueves la vacuna contra el Covid-19

La ministra de Defensa, Margarita Robles, recibirá este jueves en el estadio Wanda Metropolitano la vacuna contra el Covid-19; mientras que su secretaria de Estado, Esperanza Casteleiro, lo hará el viernes en el Hospital Zendal, según han informado fuentes de su Departamento.

Robles, nacida en el año 1956, ha sido citada para vacunarse este jueves a las 20.29 horas dentro del plan sanitario de la Comunidad de Madrid, que está administrando la primera dosis de la vacuna AstraZeneca a las personas de entre 60 y 65 años.

Además, este martes se vacunó en el Wanda Metropolitano la subsecretaria del Ministerio, Amparo Valcarce, quien denuncia que tuvo que esperar más de una hora y media para recibir la vacuna con una cola al aire libre.

Según fuentes de Defensa, Valcarce constató que había “pocos puestos” de vacunación para unas instalaciones “inmensas” y el gran elevado número de personas citadas. “De incrementarse este número se podría hacer menos sufrida la espera para todos los ciudadanos, dándoles un mejor servicio”, reivindica.

En cualquier caso, el Ministerio expresa su reconocimiento y apoyo “al gran trabajo” que está realizando en esta campaña de vacunación todo el personal sanitario.

Robles se convertirá así en la segunda persona del Consejo de Ministros en recibir la vacuna. El primero fue el ministro de Política Territorial, Miquel Iceta, en Cataluña.