martes, 20 abril 2021 12:50

Los Mossos harán 1.070 controles en carreteras y autopistas por Semana Santa

Cerca de 1.500 agentes de Mossos d’Esquadra harán 1.070 controles en carreteras y autopistas entre el jueves y el lunes ante la previsión de “máxima movilidad” por Semana Santa.

Lo han explicado el conseller de Interior, Miquel Sàmper, y el comisario de Mossos Joan Carles Molinero, en rueda de prensa telemática junto a la consellera de Salud, Alba Vergés, y el secretario general de Salud, Marc Ramentol.

Han detallado que habrá sobre todo controles de alcoholemia y drogas, de exceso de movilidad y de distracciones, además de otros centrados en las motos y los transportes.

También se mantendrán los controles preventivos en los principales parques naturales, en los que participarán los Mossos, Protección Civil, Agents Rurals y las policías locales de los municipios implicados.

MÁS COCHES EL ÚLTIMO DOMINGO

Sàmper ha explicado que la previsión del Servei Català de Trànsit (SCT) es de que entre el mediodía del jueves y el viernes salgan del área de Barcelona entre 331.700 y 377.000 vehículos.

Para la operación retorno, Trànsit estima que entre el mediodía del domingo y las 22 horas del lunes volverán a la ciudad entre 514.800 y 585.000 vehículos.

El último fin de semana, el sábado hubo menos desplazamientos de lo habitual en Semana Santa pero el registro del domingo “supera los valores pre pandemia”, y Sàmper ha valorado que se han hecho menos viajes largos a cambio de más viajes cortos o de un solo día, con desplazamientos al Pirineu, la Costa Brava y la Costa Daurada.