Nuevo día sin fallecidos en La Rioja pero con subida de incidencia acumulada

La Rioja continúa este miércoles sumando casos activos, diecisiete más, hasta alcanzar los 343, mientras que la incidencia registrada a 14 días sigue también al alza, llegando a 138,66 (algo más de doce puntos por encima de ayer), de acuerdo con los últimos datos actualizados por el Gobierno de La Rioja.

Todo ello, en una jornada en la que no se registran fallecidos por coronavirus en la comunidad, pero en la que repunta levemente también la presión sanitaria, con 48 personas ingresadas, frente a las 46 que se registraban este martes.

De acuerdo con estos datos, desde el inicio de la pandemia han fallecido 744 personas en nuestra región por coronavirus. Un total de 300 de ellas residían en centros de mayores.

Con respecto a la presión asistencial, el hospital San Pedro de Logroño cuenta con 22 personas en camas de hospitalización ocupadas por pacientes Covid-19 (dos más que ayer). Ha habido cuatro ingresos y dos altas en las últimas 24 horas. En la UCI, además, hay 18 pacientes Covid (uno más que ayer).

En la actualidad, y ante la evolución del virus en la región, el Gobierno riojano cuenta en el San Pedro con 43 camas UCI. De este modo, sumando a los ingresados por patologías No-Covid (8 a día de hoy, tres más), la UCI riojana tiene un total de 26 pacientes y se encuentra al 60,47 (dos puntos más que ayer).

Por su parte, la Fundación Hospital de Calahorra tiene ocho personas en planta con Covid-19, lo que supone un paciente menos que ayer. Se han registrado, de este modo, un ingreso y dos altas en estas últimas 24 horas.

En relación a la incidencia acumulada en los últimos catorce días en La Rioja, continúa en ascenso, y se fija este miércoles en 138,66 por los 126,2 de ayer. Una tendencia que también se refleja en la incidencia a siete días, que se coloca en un 90,42 frente al 81,47 de ayer. La positividad, igualmente, se incrementa al 6,09, ayer 5,47.

Además, a día de hoy se encuentran 4.735 personas en cuarentena frente a los 4.623 de ayer. Finalmente, las residencias riojanas continúan un día más sin positivos en ninguno de los 33 centros de mayores de la comunidad.