Independientemente de que estén o no de moda, de que busquemos adelgazar o no, los batidos son un gran recurso para incrementar el consumo de fruta y verdura, y obtener una buena parte de las cantidades diarias recomendadas de vitaminas y minerales. Dentro de todas las opciones, existen unos tipos de batido que pueden resultar de gran ayuda si estamos buscando adelgazar, porque nos ayudan a saciarnos y por lo tanto a no pasar hambre ni sentir esos antojos tan peligrosos que hacen que todo lo conseguido se vaya por la borda.
Además, nos estamos hidratando de forma muy saludable, y a la vez mimamos al paladar, porque están riquísimos, sobre todo cuando consigues el equilibrio justo de los ingredientes. ¡Todo son ventajas! Tanto si eres fan de los batidos, o te estás iniciando y quieres comenzar a introducidos en tus hábitos alimenticios, aquí te dejamos algunas recetas de batidos que te pueden ayudar a adelgazar sin arriesgar tu salud.
1BATIDO GRIEGO
Si te gusta el yogur griego, este batido te encantará y además obtendremos un montón de beneficios nutricionales. Así se prepara.
Ingredientes
- ½ aguacate
- 2 mangos cortados en rodajas (con la cáscara)
- ½ taza de yogur griego (sin azucarar)
- ½ limón verde (con la cáscara)
- 1 cucharada de miel de abejas
- Cubos de hielo al gusto
Preparación
Simplemente hay que picar y triturar todo en una batidora hasta que tenga una textura suave, homogénea y sin grumos. Si resulta muy espeso se puede añadir un poco de agua. Se recomienda consumir al momento. Esta bebida tiene 9 gr de fibra, 7 gr de proteína y 320 calorías.