martes, 25 junio 2024

¿Es posible quedarse embarazada durante la menopausia?

Las dudas con respecto a la menopausia suelen ser varias. Para comenzar, no a todas las mujeres les llega con la misma edad, por lo que no podemos hacer un balance general. En aquellas más jóvenes, surge una pregunta interesante: la de si es posible quedarse embarazada cuando ya nos ha llegado.

Para responder este tipo de cuestiones no tenemos más que echarle un ojo a lo que dice la ciencia. La menopausia es esa etapa en la que se va la menstruación. Sin embargo, hasta que esta desaparece del todo, pasa un largo tiempo en el que deberíamos cuidarnos en caso de no querer un bebé.

Si tienes dudas respecto al tema, esto te interesa. Descubre si es posible quedarse embarazada durante la menopausia.

1
Despejando dudas sobre la menopausia

menopausia dudas

Podemos decir de la menopausia que es una de esas etapas importantes en la vida de cualquier mujer. Al ser algo que va a llegar tarde o temprano, es normal que surjan dudas importantes con respecto a la misma. Por ejemplo, uno de los síntomas puede ser la pérdida del deseo sexual, aunque esto no sucede en todos los casos. Por ello, debemos estar atentas y descubrir si es posible quedar embarazada.

En caso de querer responder esta cuestión, también es importante conocer los síntomas que pueden delatar la presencia de un embarazo durante este período. Además, también hay muchas personas que llegan incluso a confundir un embarazo con los síntomas propios de la menopausia, por lo que no servirá solo con la experiencia de otras mujeres con respecto al tema.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que la menopausia es el período que marca la finalización del ciclo menstrual para siempre. Esta se diagnostica de forma oficial después de que hayamos estado 12 meses sin el período menstrual. La edad media en la que aparece versa entre los 40 y 50 años, por lo que es un gran período de tiempo que no afecta por igual a todas las mujeres. Para ser más exactos, incluso puede aparecer antes y de forma discontinua, en un proceso que conocemos como perimenopausia.

Atrás