El Juzgado de Instrucción número 10 de Málaga, en funciones de guardia de detenidos, ha ordenado este jueves, a petición de la Fiscalía, el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de los dos arrestados en la capital malagueña en relación con la muerte de un hombre por un disparo en el cuello, que al parecer actuaba como dj en una fiesta ilegal en el municipio malagueño de Marbella.
Uno de los detenidos, que se ha acogido a su derecho constitucional a no declarar, está siendo investigado por presuntos delitos de homicidio y tenencia ilícita de armas. Asimismo, la juez atribuye al segundo de los detenidos presuntos delitos de omisión del deber de socorro y encubrimiento, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
El Juzgado de Instrucción número 10 de Málaga se inhibirá en favor de los juzgados de Instrucción de Marbella al haber ocurrido allí los hechos.
Además de estas dos personas hay otra mujer detenida en relación con el suceso, al parecer, la organizadora de la fiesta, según informaron fuentes policiales.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 29 de marzo, cuando, supuestamente, la víctima, un hombre de 40 años y nacionalidad española, habría asistido a una fiesta ilegal en la Urbanización Guadalmina de Marbella y durante el desarrollo de la misma recibió un impacto de bala en el cuello causándole la muerte.
La casa habría sido alquilada durante el fin de semana y en la madrugada del lunes, mientras se celebraba una fiesta presuntamente ilegal, uno de los asistentes efectuó varios disparos, alcanzando en el cuello a uno de los participantes a la reunión, causándole la muerte.
Los agentes que se desplazaron al lugar hallaron la vivienda deshabitada descubriendo, únicamente, el cuerpo sin vida de un varón en una de las estancias. Inmediatamente, dieron aviso a los servicios sanitarios que solo pudieron certificar su muerte.
Tras las gestiones practicadas por los agentes de la Comisaría de Marbella, este pasado martes localizaron y detuvieron al presunto autor material de los disparos, un hombre de 30 años y nacionalidad alemana, y a otro varón de 28 años y nacionalidad alemana como presunto responsable de un delito de encubrimiento.
Las detenciones se practicaron con la colaboración de los GOES y el Grupo de Homicidios de Málaga, momentos antes de que ambos arrestados intentaran huir del país. La investigación policial continúa abierta.