Arrimadas muestra su «firme condena» al ataque de la sede de UP en Cartagena

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha mostrado este viernes su «firme condena» al ataque que ha sufrido de madrugada la sede de Podemos en Cartagena y ha aprovechado para hacer un llamamiento a la «concordia» y a «dejar de lado» los discursos que quieren dividir en «buenos y malos».

Así lo ha expresado en declaraciones a los medios tras su visita el Parque del Capricho de Madrid, con motivo de su reapertura tras los desperfectos ocasionados por el temporal Filomena, al ser preguntada por una valoración de los hechos.

Si bien la líder ‘naranja’ ha señalado que «desconocía» lo que había ocurrido, ha asegurado que «por supuesto» condena cualquier muestra de intolerancia, violencia, ataque a cualquier partido político.

«Lo dice alguien que ha sufrido en primera persona muchísimas veces estos ataques, en Cataluña son incontables los ataques a las sedes y, por lo tanto, si esto es así, nuestra más firme condena», ha añadido.

En esta línea, Arrimadas ha apostillado que «los discursos al final incendian la moral de mucha gente», pero que su formación va a condenar «siempre, sin matices, la violencia venga de donde venga».

Por último, ha pedido que se dejen atrás los discursos que parecen de «los años 30 del siglo pasado» porque los españoles necesitan «mirar juntos a un proceso de vacunación, a unas ayudas europeas que tienen que venir, a ayudar a muchas familias que están en ERTE», ha mencionado entre otras.