jueves, 15 abril 2021 13:18

Bal ve “inadmisible” que estén cerrados centros de salud pero haya colas en el Wanda

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, ha tachado de “inadmisible” que este puente estén cerrados los centros de salud en plena campaña de inmunización, mientras que en el Estadio Wanda Metropolitano hubo ayer “colas de hasta 3 horas para vacunarse”.

“Es la luz al final del túnel, es inadmisible que estén cerrados. Necesitamos un plan de vacunación de 24 horas al día, 7 días a la semana. (…) Hablamos con mucho miedo de que puede llegar una cuarta ola con un impacto que desconocemos”, ha advertido Bal en un acto junto a la líder nacional del partido, Inés Arrimadas, y la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, en el parque de El Capricho, en Barajas.

Entiende Bal que hay que poner “todos los recursos públicos y privados” al servicio de la estrategia de vacunación como la “esperanza” para poder volver “de verdad a la normalidad”.

También ha sido preguntado por los pactos postelectorales y ha recalcado que desde su formación han dejado “claro” que no admitirán que las políticas públicas estén “condicionadas” por los extremos, donde ha situado a Vox, Podemos y Más Madrid. “Nos estamos jugando la idiosincrasia de los madrileños, la concordia y el diálogo”, ha añadido el candidato, quien también ha rechazado los “eslóganes vacíos” que hacen elegir entre “libertad y otra cosa, otra cosa mala”.

Durante el acto también ha destacado la importancia del apoyo a las políticas sociales, como las impulsadas hacia las personas con Síndrome del Espectro Autista (TEA), cuyo día internacional es este viernes. “Tenemos que conseguir la igualdad y la inclusión de las personas en la región”, ha señalado Bal, quien ha puesto el foco en las “grandes dificultades para incorporarse a la vida normal” y el sufrimiento de los familiares.

Entiende que tras la convocatoria de elecciones se han quedado pendientes “ayudas importantes” pero que se ha puesto en marcha una actualización mensual de la lista de espera para los centros de atención temprana. “Serán necesarias más plazas y poder casar esa oferta con la mayor comodidad de las familias respecto a los lugares donde están los domicilios”, ha incidido el candidato de Cs, quien ha sacado pecho de los 10 millones de euros en ayudas a entidades que trabajan con personas con discapacidad otorgadas para adaptarse a los protocolos Covid-19.