Diversos medios trabajan para extinguir un incendio en Requena (Valencia)

Diversos medios trabajan este viernes para extinguir un incendio declarado en el término municipal de Requena, en una zona de monte situada junto al río Júcar y el balneario de Fuentepodrida, según han informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia y Emergencias de la Generalitat.

El fuego ha quedado estabilizado hacia las 19.16 horas, ha precisado el consorcio y Emergencias en su cuenta de Twitter. Tres medios aéreos que han participado para controlar las llamas en este incendio forestal se han retirado hacia las 19.06 horas.

A los efectivos movilizados desde la Comunitat Valenciana, por parte del Consorcio Provincial de Bomberos y de la Generalitat, se han sumado medios de la comunidad de Castilla La Mancha. A las 16.34 horas trabajaban en la zona dos unidades de bomberos forestales, dos autobombas, dos brigadas de la Diputación de Valencia y cinco medios aéreos.

Castilla La Mancha ha movilizado dos unidades de bomberos forestales, Guardia Civil y bomberos de Casas Ibáñez (Albacete). Además se ha contado con la colaboración de bomberos voluntarios de Cofrentes (Valencia).

A las 15.44 horas, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha establecido la situación 1 del Plan Especial frente al Riesgo de Incendios Forestales.