miércoles, 14 abril 2021 15:49

Monasterio censura que vecinos de Madrid sean “víctimas de bandas de extranjeros”

La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha censurado que los vecinos de Ciudad Lineal hayan vuelto a ser “víctimas de bandas de extranjeros y de delincuentes que campan a sus anchas”.

Así lo ha asegurado Monasterio este viernes en su visita al distrito de Ciudad Lineal donde anoche se produjo un tiroteo en plena calle, cuyo vídeo fue difundido en redes sociales por el sindicato Jupol.

La candidata ha criticado que los vecinos sean “víctimas” de la violencia en barrios como Ciudad Lineal, Usera, Carabanchel, Chamartín o Tetuán por diversas bandas, entre las que ha citado a los Trinitarios, Dominican Don’t Play, los Ñetas o Latin Kings, de los que asegura que “atemorizan a la gente que sale de sus casas”.

“SE VA A ACABAR CON LA INSEGURIDAD”

Ha insistido en que Vox va a hablar del tema de la seguridad de las calles de Madrid y si llega al Gobierno el próximo 4 de mayo “se va a acabar con esta inseguridad, se va acabar tener miedo al salir de casa”.

De la misma forma, la candidata de Vox ha sostenido que los vecinos de Madrid pueden contar que no se trata de “algo aislado” sino que es un tema de los que la mayoría de los políticos “no quieren hablar”. “Es el día a día de muchísima gente que está sufriendo esto”, ha expresado.

Frente a ello, Monasterio ha recalcado que hay que controlar la inmigración ilegal, porque se trata de bandas que están compuestas por “inmigrantes ilegales a los que no se les está repatriando”.

También, ha incidido en que hay partidos que “protegen” a la inmigración ilegal y que “abandonan a sus votantes”. En concreto, se ha referido al candidato de Unidas Podemos para las elecciones, Pablo Iglesias, del que ha afirmado que “en vez de proteger a los españoles protege a los delincuentes”.