jueves, 22 abril 2021 17:11

Concluye sin éxito una nueva jornada de búsqueda del montañero desaparecido en el Pirineo oscense

Las tareas de búsqueda del montañero zaragozano Miguel Villarroya, desaparecido en el Pirineo oscense desde el pasado 23 de marzo, han concluido este viernes sin éxito después de realizar nuevas batidas con el apoyo de medios aéreos. Se volverán a reanudar en la mañana de este sábado, 3 de abril.

Se ha realizado una búsqueda “minuciosa” en un área sobre los picos Musales, Garmo Pipós, Garmo Carnicero tanto por la vertiente norte como la sur. Se ha sobrevolado, de nuevo, el barranco Aguas Limpias y se ha acometido una batida, a pie, por parte de componentes del Servicio de Rescate e Intervención en Montaña (SEREIM) de la Guardia Civil de Jaca por la zona del collado de Sobás y descenso hacia La Sarra, en el término municipal de Sallent de Gállego.

Otros componentes de la misma unidad realizan la búsqueda por elcollado de Soqués hacia La Sarra, con resultado negativo sin encontrar ningún indicio del montañero desaparecido, han informado desde la Guardia Civil en Huesca en una nota de prensa.

Asimismo, dos componentes de la unidad de Panticosa realizan la búsqueda a pie por la zona del pico Foratata, Punta de Barzapuchera, pico de la Lana y Baladrias, el cual tiene muchos senderos y al ser de bosque de pinos muy poblado desde el aire, con el helicóptero, apenas hay visibilidad del terreno. En esta zona el resultado también ha sido negativo sin encontrar indicio alguno del montañero desaparecido por ninguno de los especialistas.

Tras estas tareas se ha dado por finalizado el operativo de búsqueda sin resultado en la jornada de este Viernes Santo, 2 de abril en el que han participado especialistas de montaña del EREIM Panticosa, especialistas de montaña del SEREIM de Jaca, la Unidad Aérea de Huesca y médico del 061.