Bal reclama evitar los «personalismos» en campaña

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, ha reclamado este sábado poner fin a los «personalismos y al polarización» durante la precampaña y la campaña electoral y centrarse en poner el proceso de vacunación «como una locomotora».

«Lo que hay que tener claro es que en unas elecciones tan polarizadas y relativas a la crispación y el personalismo. La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, está diciendo que el candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, está acabado y él que la va a meter a ella en la cárcel, como si fuera policía o juez», ha censurado Edmundo Bal tras una visita a Aranjuez y Chinchón.

Entiende que el Gobierno ideal para su formación pasaría por un Cs que pueda «condicionar» las políticas que afectan a los madrileños y poner en el foco iniciativas «moderadas y sensatas» y ha puesto como ejemplo los dos años que estuvieron en coalición con el PP antes de ser cesados y convocadas unas elecciones anticipadas.

En este sentido ha apostado por un plan de regeneración económica, ayudas a los empresarios y «lanzar la vacunación como una locomotora» con el objetivo de volver a la normalidad «y no a la nueva normalidad del Gobierno de España».

Al hilo, ha señalado que se debería vacunar «24 días, 7 días a la semana» porque hará que nos e deban plantear debates como si cerrar la hostelería.

Asimismo, ha defendido que la Comunidad de Madrid ha sabido conjugar economía y salud de tal manera que el PIB y el empleo crecen y la inversión extranjera llega en un 80% a la región.

«Madrid ha conseguido mantener la actividad económica con iniciativas que han sido muy criticadas por otros gobiernos autonómicos y por el de España y teniendo en algunos momentos incidencias medias y bajas», ha remarcado.