viernes, 16 abril 2021 13:58

Bal reclama evitar los “personalismos” en campaña

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, ha reclamado este sábado poner fin a los “personalismos y al polarización” durante la precampaña y la campaña electoral y centrarse en poner el proceso de vacunación “como una locomotora”.

“Lo que hay que tener claro es que en unas elecciones tan polarizadas y relativas a la crispación y el personalismo. La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, está diciendo que el candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, está acabado y él que la va a meter a ella en la cárcel, como si fuera policía o juez”, ha censurado Edmundo Bal tras una visita a Aranjuez y Chinchón.

Entiende que el Gobierno ideal para su formación pasaría por un Cs que pueda “condicionar” las políticas que afectan a los madrileños y poner en el foco iniciativas “moderadas y sensatas” y ha puesto como ejemplo los dos años que estuvieron en coalición con el PP antes de ser cesados y convocadas unas elecciones anticipadas.

En este sentido ha apostado por un plan de regeneración económica, ayudas a los empresarios y “lanzar la vacunación como una locomotora” con el objetivo de volver a la normalidad “y no a la nueva normalidad del Gobierno de España”.

Al hilo, ha señalado que se debería vacunar “24 días, 7 días a la semana” porque hará que nos e deban plantear debates como si cerrar la hostelería.

Asimismo, ha defendido que la Comunidad de Madrid ha sabido conjugar economía y salud de tal manera que el PIB y el empleo crecen y la inversión extranjera llega en un 80% a la región.

“Madrid ha conseguido mantener la actividad económica con iniciativas que han sido muy criticadas por otros gobiernos autonómicos y por el de España y teniendo en algunos momentos incidencias medias y bajas”, ha remarcado.