David Sassoli traslada su solidaridad a Iglesias tras el ataque a la sede de UP

El presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, ha trasladado al líder de Podemos y candidato a las elecciones en la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, su solidaridad tras el ataque a la sede de Podemos en Cartagena (Murcia).

«En Europa non hay espacio para la violencia de ningún tipo, tampoco en política», ha subrayado Sassoli en un comentario en la red social Twitter.

En la misma red social, Iglesias ha agradecido el mensaje del presidente del Parlamento Europeo para enfatizar «el compromiso europeo con los valores democráticos» que representa Sassoli es «el mejor aliento para hacer frente a los violentos».

La formación morada denunció ayer el intento de incendiar su sede en Cartagena por parte de «los cachorros de Vox» y lamentó que «mientras los matones de la ultraderecha siembran la violencia», el presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, «premia a sus amigos con sueldos y consejerías».

Varios dirigentes de Unidas Podemos, entre los que destacan los ministros Alberto Garzón, Yolanda Díaz, Ioene Belarra e Irene Montero condenaron el ataque a la sede de Podemos en esta localidad murciana por parte de lsa «ultraderecha». Alguno lo calificó de «terrorismo callejero».

En noviembre, Iglesias y Sassoli mantuvieron una reunión telemática y ambos coincidieron en hacer frente a la acción de la «extrema derecha» en numerosos países de la UE desde las instituciones democráticas.

A principios de marzo y durante un encuentro telemático con eurodiputados de La Izquierda en el Parlamento Europeo (The Left), el ahora candidato de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid reivindicó desplegar un «cordón sanitario antifascista» ante el ascenso de formaciones de ultraderecha, citando el caso de Vox en España.