Detenido en Benidorm un fugitivo buscado por Bélgica por tráfico de drogas y estafa

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Benidorm (Alicante) a un hombre de 58 años sobre el que constaba una Orden Europea de Búsqueda y Detención para Extradición y que se encontraba fugado de la justicia de su país por delitos contra el patrimonio.

Sobre el ahora detenido, las autoridades Belgas habían emitido una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) por la comisión de delitos contra el patrimonio en su país y, concretamente, participación en una organización criminal, tráfico ilícito de drogas, estafa, falsificación de documentos y tráfico de vehículos robados.

La Audiencia Nacional, encargada de tramitar la OEDE en nuestro país emitió una Orden de Búsqueda para Ingreso en Prisión, con una pena impuesta de diez años, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Los policías pertenecientes al Grupo de Crimen Organizado de la Brigada de Policía Judicial de Alicante comenzaron a recabar todos los datos posibles para poder determinar en qué localidad se había escondido esta persona. A los pocos días, ubicaron al hombre en la localidad de Benidorm.

El dispositivo que se estableció en torno al fugado determinó que se trataba de la persona que realmente estaba siendo buscada por las autoridades belgas. Los agentes de la Policía Nacional consiguieron detener al prófugo, que, al percatarse de la presencia policial, intentó darse a la fuga a pie, pero finalmente fue alcanzado.

Una vez comprobada la identidad del sujeto, los agentes pudieron determinar que además al mismo pesaba una reclamación judicial en vigor de búsqueda, detención y personación por un juzgado de Benidorm, por lo que se procedió a su detención también por ese hecho y fue trasladado a dependencias policiales.

El detenido, de nacionalidad belga y con antecedentes policiales anteriores por hechos similares, ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional, competente en la materia, que será el encargado de tramitar la Orden Europea de Detención.