miércoles, 21 abril 2021 15:44

El teléfono de información 060 registra 3,4 millones de llamadas en el primer trimestre

el corte ingles

El teléfono 060 de la Administración General del Estado (AGE) recibió casi 3,4 millones de llamadas en los tres primeros meses del año, un 20% más que el mismo periodo del año anterior, según ha informado el Ministerio de Política Territorial y Función Pública este sábado.

En un comunicado, el Ministerio explica que al igual que ha ocurrido en los dos últimos años, el número de llamadas que informan sobre los servicios de la AGE a la ciudadanía seguirá creciendo. En 2020, se registraron 12,8 millones de llamadas, un aumento del 18,5% respecto al año anterior y seis veces más que en 2011, cuando hubo 2,2 millones.

El año pasado, las llamadas mensuales recibidas superaron las registradas en 2019, a excepción de los correspondientes al periodo de confinamiento.

El 060 está disponible las 24 horas todos los días del año y deriva las consultas a servicios más especializados en caso de necesidad. En los últimos años, el ministerio ha impulsado la integración y unificación en el 060 de los distintos números de atención telefónica de la AGE con el fin de racionalizar recursos y facilitar la relación con los ciudadanos.

Uno de los últimos servicios incorporados fue la cita precia en las oficinas de información y atención al ciudadano de la AGE, puesto en marcha en julio a causa de la pandemia.