Bajan las intervenciones de la Policía Municipal de Madrid en pisos

La Policía Municipal de Madrid ha constatado que «han caído algo las intervenciones en pisos» relacionadas con el cumplimiento de las medidas temporales para reducir la propagación del Covid-19, pero «han aumentado las denuncias por estar en la calle más allá de la hora permitida, sobre todo en la zona Centro».

Según ha informado la Policía Municipal de Madrid en un mensaje enviado a los medios de comunicación, el operativo especial puesto en marcha para esta Semana Santa, y que ha contado con un refuerzo extra de hasta 220 agentes diarios, «se está desarrollando con tranquilidad».

A falta del último día, ya que el operativo termina a las 23.59 horas de este domingo, todavía no hay datos cerrados.

Las últimas intervenciones significativas se han producido en un establecimiento que se encontraba abierto a las 1.45 horas y en otro donde los agentes comprobaron, en una inspección a las 22.00 horas, que se permitía baile y mesas con más de cuatro personas, entre otras infracciones.

En el establecimiento que se encontraba abierto a las 1.45 horas, en la calle Juanelo 24, en la zona de La Latina, los agentes procedieron a levantar acta LEPAR al responsable del local, que no presentó la licencia de funcionamiento/actividad, ni la póliza del seguro obligatorio, ni los diferentes certificados correspondientes.

Además, se denunció a 21 personas que se encontraban en el local por incumplimiento de las medidas sanitarias y de seguridad relacionadas con el Covid-19.

Por otro lado, los agentes realizaron una inspección el sábado en un local del distrito de Latina con 121 personas en su interior, de las cuales 60 fueron denunciadas por no llevar mascarilla, y constataron que se permitía baile y mesas con más de 4 personas, entre otras infracciones LEPAR, por lo que fue desalojado y precintado.