Un grupo gitano recibe a puñetazos a la policía al grito de «no me pongo la mascarilla»

A lo largo de la pandemia hay más de uno que no lleva del todo bien que le obliguen a ponerse la mascarilla. De hecho, en algunos casos estas situaciones terminan con actos violentos como la pelea que se ha dejado ver en Mallorca esta Semana Santa. En este caso, se trataba de una fiesta ilegal en Capdepera, Mallorca. Cuando llegó la policía municipal, llegaron los problemas de todos los colores, especialmente porque les recibieron a golpes y a gritos mientras exaltaban que no se pondrían las mascarilla bajo ningún concepto. El final de la pelea se ha saldado, según fuentes consultadas por MONCLOA.com, con dos agentes de policía heridos y un empleado del hotel también en el hospital.

Los agresores procedían de un poblado de etnia gitana. Los residentes de la región avisaron a la policía de que se estaba celebrando una fiesta ilegal en estas viviendas el pasado viernes y que nadie llevaba la mascarilla. Entonces tras el aviso, los policías municipales acudieron a la celebración sin saber que les recibirían a puñetazos. Fue el hotel que está erigido justo en frente de estas viviendas el que avisó a los agentes. Y en buena hora.

El agresor no se ha tomado nada bien que el hotel de en frente llamara a la policía y también recibió sus amenazas. Al inicio del vídeo, se ve a un hombre gritando sin parar que no se pondrá la mascarilla mientras amenaza a todo el que pasa por delante, incluido el dueño del hotel. Mientras la policía insiste una y otra vez en que se ponga la mascarilla, la situación se desmadra de la mano del agresor, que aunque no se sabe si estaba drogado o no, parece estar completamente fuera de sí. Las imágenes hablan por sí solas.