lunes, 19 abril 2021 18:14

Ayuso asegura que las imágenes de macrobotellones “son el resultado de políticas de cierres masivos”

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este lunes que las imágenes de macrobotellones de estos días festivos “son el resultado de las políticas de cierres masivos”.

“Reclamamos un control efectivo, que no está ahora mismo en aeropuertos, y pedir ayuda del Gobierno, porque es quien tiene la capacidad de colaborar para hacer que se cumplan las normas. Es ahí donde se produce el desmadre; no hay que hacer que paguen justos por pecadores. Las imágenes de macrobotellons son el resultado de políticas de cierres masivos”, ha trasladado durante su intervención en los Desayunos Informativos.

Sobre los contagios producidos esta Semana Santa en la región, Díaz Ayuso ha apuntado que “van tímidamente reduciéndose”, pero que ello no les hace confiarse, ya que “la experiencia de puentes anteriores confirma que con estos cierres, el contagio sube”.

En este punto ha subrayado que continuarán aplicando contra el virus “las mismas medidas sensatas que aquí han dado muy buenos resultado”.

CIFRAS “MUY BAJAS”

Respecto a la vacunación, ha puesto en valor que en el Hospital Enfermera Isabel Zendal se han administrado 150.000 vacunas, y ha calificado de “normal” que se puedan producir colas para esperar a la vacunación dada la cantidad de personas que acuden, pero que estas son “rápidas”.

Ha reconocido que las cifras de vacunación son “bajas” y que “a este ritmo, no se va a vacunar a todas las personas que dice al Gobierno”, por lo que considera que “hace falta un poco más de ambición y pedir en Europa que la vacuna llegue de una vez”.

Al mismo tiempo ha reprochado que “no hay un protocolo exhaustivo en los aeropuertos”, donde “cada uno presenta lo que considera, unos un papel, otros un código en el móvil… no hay un control real”.

ILLA, “EL PEOR MINISTRO”

Ha calificado a Salvador Illa como “el pero ministro gestionando” que ha conocido “jamás”. “Ha arremetido contra la Comunidad, y cuando supo que iba a ser candidato a la Generalidad arremetió contra Madrid; todo era mentira, no había informes, y todo para no dejar atrás a los independentistas”, ha añadido al respecto.

También ha acusado al exministro de “dificultar la compra de material” así como de no haber dado “una cifra cierta y que ha usado todo el poder del Ministerio para establecer en el interterritorial decisiones que atañen a Madrid”.